5 consejos para abrir una inmobiliaria

5 consejos que hacer para abrir una inmobiliaria

Si estás pensando en lanzarte al mundo del empresario, aquí te dejamos 5 consejos que hacer para abrir una inmobiliaria y que todo te resulte más fácil.

1- Crear un plan de negocio.

Este tip realmente vale para cualquier sector ya que es una de las maneras más inteligentes de afianzar tu futuro y reducir al máximo las posibilidades de fracaso.

Lo más recomendable es realizar un análisis DAFO, donde se tendrá en cuenta gastos, beneficios, inversiones y otros muchos factores que influirán en todo el proceso de apertura, y vida del negocio.

Los planes de negocio deben ser estudiados con gran criterio y de una manera inteligente sin que intervengan las emociones, etc..

De todos modos, si ya vienes del sector este punto puede sobrarte.

2- Solicitar licencias y permisos necesarios

Cuando decidimos abrir un negocio, debemos pedir permisos de apertura.

Además, deberemos presentar un proyecto hecho por un arquitecto si decides que tu inmobiliaria estará a pie de calle, que además es lo más importante.

Seguros obligatorios

Si la opción de local físico es la tuya, deberás además tener un seguro para protegerte si pasa algo a un cliente mientras está en tus instalaciones, algo muy poco probable, pero es obligatorio y además necesario.

3- Elegir una buena localización

Elegir una buena localización es muy importante, no es lo mismo estar ubicados en una avenida principal que en una calle peatonal sin tráfico.

Sin embargo, esto también irá de la mano con el precio de alquiler, ya sabes… cuanto más azúcar más dulce.
Si no puedes permitirte un local para tu inmobiliaria en una avenida principal, lo mejor es tener una página web posicionada y que esta misma te proporcione clientes.

Lo que nos lleva al consejo n°4

4- Tener una web inmobiliaria

Una de las cosas más importantes, tengas o no local físico a pie de calle es disponer de una web inmobiliaria.

Ten en cuenta que no todos tus clientes potenciales van a pasar por delante de tu escaparate, o incluso el que pasa por delante prefiere mirar tus inmuebles tumbado en el sofá en vez de entrar a tu oficina.

Además, hay mucha gente que para primeros contactos prefieren hacerlo de una forma más indirecta y hacerlo dese la web.

Lo malo de una web es que puede costarte desde 1200 a 3500 euros, y esto es un gran desembolso, peeéeeerooooo, nosotros te diremos en el consejo N°5 como puedes tener una WEB INMOBILIARIA GRATIS.

5- Súper importante, tener un CRM Inmobiliario

Una de las cosas más importantes a día de hoy es contar con un CRM inmobiliario, que no es ni más ni menos que un programa de gestión para inmobiliarias que te va a ayudar muchísimo y te va a hacer ahorrar muchísimo dinero.
Nos sorprende la cantidad de inmobiliarias que a día de hoy todavía no saben lo que es un crm inmobiliario y que invierten un montón de tiempo enorme en dar de alta por ejemplo un inmueble en su propia web, luego de nuevo en idealista y de nuevo en fotocasa o habitaclia y de nuevo en pisos.com, etc… cuando desde un software inmobiliario solo tienen que hacer 1 clic, el mismo tiempo que te ha costado leer la palabra clic es el que invierten en publicar el inmueble…

El CRM se encargará de organizar todos los datos de clientes, además formará históricos de acciones que hayan sucedido sobre su ficha, podrás comunicarte desde su propia ficha, etc…,

Gestión de inmuebles y demandas de una manera muy fácil y rápida, además te ofrece acciones como pausar, compartir, generar carteles para el escaparate, eliminar, actualizar, visualizar ficha, te indica cuantos cruces tienes con demandas de clientes interesados en comprar y/o vender, etc…

Te genera una WEB INMOBILIARIA GRATIS, en menos de 1 hora puedes tener tu web configurada, además la web está conectada al CRM con lo que te ayuda enemente cuando te contactan desde ella, se da de alta el cliente automático y además genera un histórico.

Tiene publicación automática y directa a portales inmobiliarios con un clic, lo que te hace ahorrar al menos 1 hora por cada inmueble. Este dato es muy importante ya que, si te hace ahorrar una hora de trabajo por cada inmueble, y partiendo de la base de que 1h de un sueldo mínimo en España suelen ser unos 5 euros netos, al final del mes, no solo te ha salido gratis el uso del CRM si no, que te hace ganar dinero y calidad de vida laboral.

Tiene agenda con avisos automáticos, tanto a ti como a tu cliente el día de la visita. Genera partes de visita en PDF con un solo clic.

Y muchísimas más funcionalidades.

Oferta CRM Inmobiliario

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés en proceso de abrir tu propia inmobiliaria y por ello queremos ofrecerte nuestro CRM Inmobiliario con una garantía de devolución de dinero de 30 días…

Si lo empiezas a usar y no te satisface, te devolvemos tu dinero sin ningún tipo de problema. Así de fácil…

Ir arriba